Zapotlán el Grande, Jalisco.

La Federación General de Trabajadores del Estado y sus Municipios respalda el proceso de concesión del servicio de recolección de la basura en Zapotlán el Grande, ya que a decir de su secretario Cuauhtémoc Peña Cortés, los derechos laborales fueron rescatados, se mantuvieron e incluso se incrementaron.

Sólo hay un problema, el personal de aseo público no acude a las reuniones que han tenido para fijar detalles y establecer fecha para la firma del contrato, a lo que Peña Cortés afirmó que esta situación se da gracias a que la oposición ha logrado politizar el tema.

De los 79 trabajadores de aseo, sólo la mitad pertenecen al sindicato, el resto son eventuales, por lo que advierte el secretario de la federación sindical que sólo el personal agremiado tendría derecho a ser reasignado a otras áreas del gobierno municipal, el resto, serían despedidos de no aceptar el cambio.

Lauro Rodríguez

Lauro Rodríguez

Reportero y colaborador en Radio UdeG
Originario de San Clemente, Unión de Tula, Jalisco. Actual jefe de información en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, donde es colaborador desde hace 4 años. Está por finalizar la Licenciatura en Periodismo en el CUSur. Fue colaborador en el medio digital Letra Fría de Autlán, Jalisco. En Ciudad Guzmán cubre la fuente Política y Deportiva, principalmente.
Lauro Rodríguez