Guadalajara, Jalisco

Cerca de 100 integrantes de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) se manifestaron a las puertas de la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para exigir la destitución del director administrativo de ese organismo, Paulo Colunga Perry, a quien acusan de intervenir en el proceso de elección del Sindicato Único de Servidores Públicos de la institución.

El Sindicato de la CEDHJ lo preside Iram Peña Cortés, quien busca su tercera reelección y el dirigente de la FGTEM, Cuauhtémoc Peña Cortés, dio a conocer que se “basificó” en forma reciente a 20 trabajadores para ampliar el padrón con personas afines al líder.

El gremio cuenta con 60 trabajadores de base y la CEDHJ tiene en total con 300 empleados.

En respuesta a la queja de que Paulo Colunga operó a favor del dirigente del gremio del organismo, el primer visitador de la CEDHJ, Javier Perlasca Chávez, rechazó las acusaciones y agregó que los directores de área se han mantenido neutrales. En todo caso, señaló que se trata de un conflicto interno sindical.

El actual dirigente del Sindicato de la CEDHJ, Iram Peña Cortés, explicó que personas ajenas a la institución como empleados del DIF y de Bomberos de Guadalajara ingresaron al auditorio, donde se realizaría la elección del gremio y dijo que no hubo anomalías en la convocatoria para reelegirse.

El dirigente de la Federación General de Trabajadores, Cuauhtémoc Peña, manifestó que la asamblea sindical en lugar de realizarse en el auditorio, se hizo en otra oficina, lo que es irregular.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here