Los tres magistrados del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) actúan con gran lentitud y compadrazgo para entregar la tomas de nota o registro sólo a los sindicatos afines al líder de la Federación de burócratas, que dirige Juan Pelayo Ruelas.

Por ello, alrededor de 100 trabajadores de los sindicatos del SIAPA, del DIF Jalisco y de la Cruz Verde de Guadalajara,  afiliados a la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) se manifestaron frente al Tribunal de Arbitraje, situado en Eulogio Parra y Américas, donde le exigieron exigieron al presidente de esa instancia que resuelva los casos de registro pendientes, como es el caso del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso; del Sindicato del Ayuntamiento de Zapotiltic y de la propia Federación General de Trabajadores del Estado y municipios (FGTEM).

Con argucias legales, los magistrados aplazan los juicios, buscando que los trabajadores cesados o despedidos sin razón alguna, se desistan. Por ello, los sindicatos dirigieron sus exigencias al presidente del Tribunal de Arbitraje, Jaime Acosta Espinoza, a quien le advirtieron que si no puede atender el rezago y actuar en forma imparcial, mejor deje el cargo.

Uno de los casos expuestos es el del Sindicato Independiente del Congreso, que dirige Mónica Bernal Jasso, quien señaló que desde febrero pasado presentó el registro de su gremio y hasta ahora nada le han resuelto.

Ante la manifestación, el Tribunal de Arbitraje canceló sus actividades y difirió para otros días, las audiencias programadas para este miércoles.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here