Guadalajara, Jalisco.

Ante la imposibilidad de elevar la cortina de El Zapotillo a 105 metros, el gobierno del estado y la federación apostarán por el sistema de bombeo y la presa derivadora El Purgatorio para llevar agua del río Verde a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El gobierno federal invertirá 3 mil 600 millones de pesos en esta obra, cuyas licitaciones se lanzarán en dos meses. La construcción de la segunda etapa tendría una duración de más de dos años, por lo que el actual gobierno federal pretende dejarla iniciada.

El anuncio se hizo en la inauguración de 37 pozos, que fue encabezada por el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz y el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez.

En el acto se planteó que esta obra que dotará de mil 319 litros por segundo a 156 colonias, es parte de las alternativas que se tienen que buscar para solucionar el abasto de agua potable de la ciudad.  En la perforación, rehabilitación y equipamiento de los pozos se invirtieron 247 millones de pesos.

En su puesta en marcha, los vecinos El Freno evidenciaron incumplimiento de las autoridades al perforar el pozo en su parque.

Al evento también se presentó Eracleo Correa, quien portaba un cartelón que decía “el drenaje sanitario no sirve”. El vecino de la calle Pinos acudió para evidenciar, que a siete años de la construcción del drenaje de esta colonia con el programa “Todos con agua”,  sufren todavía las consecuencias de la corrupción.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís