Guadalajara, Jalisco.

En la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se estanca la licitación pública, la farmacéutica DIMESA proveedores de medicamentos al Seguro Popular metió un recurso de suspensión de proceso de licitación.

Exige que se le pague la deuda que la dependencia de salud tiene por más de 938 millones de pesos.

Ante la deuda que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) tiene con la farmacéutica DIMESA proveedora de medicamentos e insumos para pacientes del Seguro Popular, el proceso de licitación pública para adjudicar la dotación a nuevas empresas fue suspendido y  admitido por el Juzgado Sexto del Tribunal de lo Administrativo del Estado, informó el titular de Salud, Antonio Cruces Mada.

Con este proceso legal permite a la Secretaría de Salud, disminuir el desabasto de medicamentos al realizar alianzas con otras empresas para surtir las farmacias de los Centros de Salud y Hospitales, garantizó Cruces Mada.

Por otro lado, el comisionado del Seguro Popular Celso del Ángel Montiel informó que en breve el Gobierno Federal enviará más de 300 millones de pesos para subsanar deudas con proveedores y trabajadores de la Secretaría de Salud.

La deuda que la Secretaría de Salud tiene con proveedores es cerca de dos mil millones de pesos, de los cuales a la empresa DIMESA se le debe más de 938 millones de pesos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here