Padres de familia de la escuela de futbol infantil Leoncitos Negros, que funciona desde el año 2001 en la Unidad Deportiva Héroes de Chapultepec, en la colonia Chapultepec Country, en Guadalajara, obtuvieron una suspensión definitiva, para que el Consejo Municipal del Deporte (Comude) no les desaloje del uso de la cancha de futbol, en la que entrenan niños de entre cinco a 13 años.

La abogada Ana Lynn Díaz, explicó que el Comude argumentó que ya no puede permitir el uso de la cancha porque en breve se harán obras para deporte adaptado en la unidad deportiva, sin embargo, la cancha de futbol tiene un ingreso independiente, por lo que de hacerse los trabajos, no se obstaculizaría la entrada de los pequeños.

Hace algunas semanas, los padres de familia y los niños realizaron una protesta para que el Ayuntamiento de Guadalajara, no les afecte su actividad deportiva que realizan los días miércoles y viernes, por las tardes.

El entrenador y coordinador de la escuela de futbol Leoncitos Negros, Rubén Castañeda Rubio, dijo que en realidad el Comude quiere desplazar a los 80 pequeños, para darle paso a equipos de futbol que administra la Asociación de Futbol del Estado de Jalisco. Sin embargo, los Leoncitos Negros tienen derechos y los harán valer ante la justicia federal, pues ya son 15 años los que tiene esa actividad deportiva.

En la misma cancha de futbol de la unidad deportiva hay una liga deportiva con  50 equipos de futbol que juegan de lunes a viernes, por las noches y los fines de semana, a quienes se les dio autorización para usar las instalaciones únicamente hasta el 28 de julio, lo que generó ya el descontento de los niños, quienes ya recabaron 700 firmas para que no se les quite el uso de la cancha.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here