Falleció uno de los 31 guardias de seguridad privada jaliscienses detenidos en Querétaro desde el pasado 11 de junio del 2013.

Familiares y amigos, lo despidieron en la comunidad de Aguilillas en Ixtlahuacán de los Membrillos, lugar del que salió contento por tener empleo para nunca regresar. 

La muerte de Eduardo Rodríguez de 40 años de edad, se asoció a una infección bucal que no fue atendida en tiempo y forma… una más de las arbitrariedades denunciadas por los familiares de los detenidos en el penal de San José Palo Alto, Querétaro

Gloria Isabel Gómez, hermana de otro de los detenidos, denunció que se han dado violaciones al debido proceso. 

Tras 18 meses de detención, no se les ha dictado sentencia a estos jóvenes que fueron contratados para cuidar un predio en la comunidad de la Laborcilla, municipio de El Marqués, Querétaro, lugar donde a su llegada, se dio un pleito que terminó con la vida de una persona.

Ellos afirman que el juicio se ha plagado de malos manejos por parte de las autoridades de aquel estado, tales como errores e incriminación en las pruebas de balística… su esperanza es que se resuelva a través de un amparo los señalamientos para demostrar violaciones al debido proceso, algo que podría otorgarles su libertad.

PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here