En silencio y con la tristeza en los ojos, marcharon familiares y amigos de Moy, militante panista y chofer de Uber que desapareció hace 4 meses en Guadalajara. La última vez que se supo de Moises Ruiz estaba cerca de las calles Montevideo y Bogotá, lugar desde el cual se salieron a marchar en silencio hasta la Basílica de Zapopan, donde se ofreció una misa por la aparición de Moy y Joaquín, este último desaparecido desde hace dos meses y visto por última vez en Colima, estado al que acudió para ver a un cliente.

El motivo principal de la manifestación de este domingo no sólo refleja el dolor de la incertidumbre, sino la molestia que tienen los familiares y conocidos de Moi porque no avanzan las investigaciones como ellos desearían.

La esposa de Moy, Bárbara Aguirre Sánchez, relató que el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez prometió comunicación cercana, dar datos concretos sobre la investigación y no ha cumplido. Además, nombró a un enlace de la fiscalía para tener contacto con la familia y tiene un mes que no se reúne con los cercanos de Moisés Ruiz.

Bárbara Aguirre señaló que han cambiado en cuatro ocasiones al Ministerio Público para llevar el caso, lo que ocasiona que como familiares deban comenzar con cada uno y desde cero, por lo que piden continuidad y celeridad en las investigaciones de la desaparición de Moy.

La esposa de Moises Ruiz que el sigilo en el asunto no aplique a ellos como familiares y consideró que deben mejorar los procesos en las investigaciones.

Dice que mientras no aparezca Moy o no sepa cuál es su situación, no dejará de luchar por encontrarlo.

Bárbara Aguirre descarta al momento integrar una investigación paralela a la oficial.

En esta marcha, los asistentes también se solidarizaron con el caso de Joaquín Alejandro González Cárabes, de 27 años de edad, egresado del ITESO, y de quien ya no se tuvo noticias desde el lunes 16 de mayo cuando transitaba por la carretera a Colima en una camioneta Cherokee roja.

Su hermana, Eugenia González, acudió a la marcha pacífica y silenciosa para que no se olvide el caso de Joaquín. Señala que las investigaciones las conducen en conjunto las Fiscalías de Jalisco y Colima.

Cualquier información que ayude a localizar a Moisés Ruiz, puede comunicarse al 30 30 6000, extensiones 16649 y 16651; para información relacionada con el paradero de Joaquín González, el teléfono es el 22 18 41 32 45.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here