Este lunes amanecieron pintadas en las banquetas de la Preparatoria 10, en el Parque Revolución y frente al Museo de las Artes (Musa), las huellas de María Fernanda Vázquez, quien hace dos años perdió la vida atropellada por un camión de la ruta 368, en el paradero situado frente a la Preparatoria, donde estudiaba el sexto semestre.

Familiares, amigos y compañeros de María Fernanda Vázquez, quien era conocida popularmente como “Botas”, fueron quienes pintaron las huellas para recordar el segundo aniversario del deceso de la estudiante de 18 años de edad, con la exigencia común de que se aplique justicia en el caso.

Las pintas se hicieron durante la madrugada de este lunes y se tuvo el apoyo de integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), cuyo presidente, Alberto Galarza Villaseñor, resaltó que a dos años del percance donde otras 18 personas resultaron lesionadas, la justicia no llega.

El dirigente estudiantil dijo que el caso de María Fernanda es emblemático, pues pone en evidencia los incumplimientos de las autoridades estatales para aplicar justicia y también para mejorar el sistema de transporte público en la ciudad.

Las hermanas de María Fernanda: Belén, Adriana y Abril elaboraron un video animado con dibujos hechos por “Botas”, para recordarla. Las imágenes se pueden consultar en Facebook, en el sitio Transporte Digno.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here