regreso a clases
Fotografía: EFE/Jorge Torres/Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

La Secretaría de Educación cuenta con solo 450 psicólogos en su sistema que tendrían que implementar protocolos de atención psicológica, de contención y de atención en crisis de los alumnos y docentes en un eventual regreso a clases presenciales, reconoce el subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias, quien asegura que no hay recursos extras para contratar más personal en salud mental.

Sobre cuántos maestros se encuentran en los grupos de riesgo de enfermedad de gravedad por la COVID-19, dijo el subsecretario de Educación Básica que ya se realiza un cuestionario y diagnóstico del estado de salud de los profesores del nivel básico, que son alrededor de 80 mil incluyendo a quienes trabajan en colegios particulares.

Y es que la Sociedad de Padres de Familia había anunciado que en un posible regreso a clases presenciales habría niños sin maestros, ya que un gran porcentaje de los docentes cuentan con factores de riesgo, ya sea por sus condiciones de salud por enfermedades crónicas o por la edad.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca