Desde el pasado mes de diciembre, el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) con sede en Ocotlán, inició la adecuación en sus instalaciones con accesibilidad universal para alumnos con algún tipo de discapacidad; basado en la construcción de caminos guía para personas ciegas, rampas para sillas de rueda, y la implementación de un elevador en el Módulo D del Centro Universitario.   

El proyecto comenzó a gestarse a través de un subsidio otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Jalisco para programas de inclusión, en los cuales ellos les benefician con el 50 por ciento de los gastos, y la administración del CUCiénega aporta la otra mitad. Sin embargo, el secretario administrativo del CUCiénega, Guadalupe JoséTorres Santiago, informó que hasta el momento han invertido cerca de dos millones y medio de pesos para la conclusión de la primera parte del proyecto, pero que han tenido retrasos en su continuidad debido a que aún no han recibido fondos por parte de la SEP.

El secretario agregó que el presupuesto abarcará para la conclusión de bardeado a las afueras de la universidad y el tope construido en la entrada principal,  que servirán para evitar el paso de agua en las temporadas de lluvias, y prevenir una nueva contingencia de inundación como la ocurrida en octubre del 2014.

El Cuciénega de Ocotlán es uno de los ocho centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el estado que fueron beneficiadas con los apoyos de la SEP, y la única de la región en desarrollar el programa de inclusión. La administración espera que antes de terminar el ciclo escolar 2016 A, queden terminadas todas las construcciones. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here