En Tlajomulco de Zúñiga, municipio que al igual que la mayoría del estado, se vio afectado por los resultados de los exámenes de control y confianza a los policías, tiene 500 vacantes que no han sido cubiertas, aunque presupuestalmente está contemplada la partida para cubrir los salarios una vez que sean contratados.

“Estamos con vacantes abiertas, tenemos ya un pul de exámenes que se presentaron ante la autoridad competente, todavía no nos dan resultados, pero tenemos la capacidad de en cuanto aprueben los exámenes de control estarlos contratando. No tengo el dato de cuantos han salido, ya es algo que ha manejado el presidente municipal de manera extensa, pero tenemos vacantes para cubrir  si mal no recuerdo 500 elementos nuevos, el problema nada más es los exámenes de control, pero presupuestalmente estamos preparados”, comentó el secretario general del Ayuntamiento, Erick Daniel Tapia Ibarra.

Los suelos de los policías en Tlajomulco están en la media de la Zona Metropolitana.

“Somos competitivos en el tema de los salarios ya con el área metropolitana, ya hemos homologado con algunos municipios, también hay policías de otros municipios que se vienen para acá, obedece mucho a los intereses de los elementos en cuanto a las zonas donde viven, etc. Es variable, tengo el dato lo que son entre 15 mil pesos hacia arriba, no tengo el dato concreto. Y echamos a andar tres patrullas nuevas para la zona, hemos estado reforzando con personal y con patrullas también”, concluyó el secretario. 

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here