Los aprietos económicos por los que atraviesa el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ)  tendrán que ser resueltos con el presupuesto del próximo año si es que no llegan a algún acuerdo en la próxima reunión que sostengan con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), indicó el consejero presidente del IEPCJ, Guillermo Alcaraz Cross, quien detalló que son al menos 47 millones de pesos los que les faltan para saldar compromisos de este año.

El déficit  de los 47 millones de pesos corresponden al pago de aguinaldos, pago de renta de las instalaciones al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), y algunos otros compromisos del pasado proceso electoral. Incluso el dinero falta para el tema de revisión para que sea efectivo el retiro  de propaganda política que se dictó como fecha límite el pasado 14 de junio, y para lo que Alcaraz Cross indicó que se requieren al menos 625 mil pesos.

Pese al gasto que le falta por cubrir al IEPCJ, su titular aseguró que las elecciones 2015 que costaron a Jalisco, 800 millones de pesos, tuvieron una reducción de 96 millones con respecto a las de 2012.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here