La industria automotriz de Malasia tiene la mira puesta en México para aprovechar el Acuerdo de Asociación  Transpacífico (TPP).

En el Foro de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se realiza en Guadalajara, el embajador de Malasia, Mohammad Azhar externó este interés, al mismo tiempo que evidenció los obstáculos que han encontrado: la falta de proveedores de insumos que requieren las armadoras de automóviles. 

En el foro, empresarios mexicanos tienen su primer acercamiento con socios comerciales integrados en el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Occidente, Miguel Ángel Landeros explicó que ésta es una oportunidad para desarrollar la vinculación comercial con países como Malasia, Brunei, Vietnam y Singapur que son parte del tratado comercial.

La ASEAN es integrada por 10 naciones que representan un mercado de más de 600 millones de personas. Este bloque tiene un Producto Interno Bruto de 2.6 trillones de dólares.

La relación de México y estos países se reforzará a través del Acuerdo Transpacífico, que aún tiene que ser aprobado por el Senado de la República. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here