Concepción de Buenos Aires, Jalisco.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informaron el fallecimiento de los brigadistas forestales Víctor Manuel Hernández Chávez, José Antonio Moreno Galván y José Antonio Moreno Núñez, quienes participaron en el combate de un incendio registrado en el paraje El Varal, en Concepción de Buenos Aires este sábado.

Los combatientes pertenecían a la Brigada de la Asociación de Silvicultores Sierra Halo, del Tigre y Los Volcanes de la Región Sureste, conformada por 10 integrantes y que suma recursos para el apoyo del Programa de Incendios Forestales a través de brigadas.

Asimismo, resultaron heridos de quemaduras Rubén Chávez y Rafael Reyes, este último con quemaduras internas de gravedad, pertenecientes a la misma brigada, mismos que ya fueron trasladados para su atención a Ciudad Guzmán.

La CONAFOR cuentan con esquemas de seguros, tanto de gastos médicos como seguro de vida para los casos en que brigadistas forestales resulten heridos o fallezcan.

La SEMADET exhorta a la población a extremar precauciones para evitar la propagación del fuego en áreas boscosas durante la presente temporada de estiaje.