Falleció  Roberto González de la Torre, fundador de la empresa,  Lechera Guadalajara, conocida como “Sello Rojo”.

El originario de Acatic, Jalisco se inició en la actividad de producción de leche en 1935. En su biografía se relata que en aquel tiempo, esta  población  no rebasaba los dos mil  habitantes y que la producción llegó a ser superior al consumo local.

Ante esa situación en 1940, Roberto González adquirió un camión y lo puso al servicio de sus demás compañeros ganaderos, para trasladar la leche a Guadalajara, y así poder comercializar la leche cruda en las lecherías locales hasta el año 1957.

Posteriormente las autoridades determinaron la obligatoriedad de pasteurizar toda la leche que se comercializara, la cual se presentó al consumidor en botellas de vidrio de un litro.

En un principio, una pasteurizadora de la ciudad,  procesaba y envasaba la leche que traía desde Acatic, para venderla. Desde entonces, su producto se distinguía por tener tapas de aluminio de color rojo, que con el tiempo hicieron una marca popular entre los tapatíos llamada “Sello Rojo”.

En 1961, el Señor González, padre del político panista, Abraham González Uyeda,  adquirió una planta pasteurizadora, para que naciera Lechera Guadalajara.

Actualmente “Sello Rojo” es una empresa líder en su sector, que  procesa leche fresca, pero también otros productos como  yogurt, crema, malteadas, gelatinas, jugos y néctares.

El fundador de esta empresa falleció en Houston, Texas, tras presentar complicaciones de salud, a los 77 años de edad.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here