Las redes sociales el enemigo en la mano de todos, advierten que tres de cada diez usuarios de Facebook han tenido consecuencias negativas desde problemas de pareja hasta vínculos con el crimen organizado,  advierte el director del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica de la Universidad de Guadalajara, Francisco José Gutiérrez Rodríguez.

Señala que pese a que la Policía cibernética del país y de los estados trata de regular  contenidos en redes sociales es insuficiente para impactar en los portales con material nocivo para la salud mental de los jóvenes.

En el marco del IX Congreso Internacional de Salud Mental, señaló que una persona que dura más de ocho horas durante seis meses de uso continuo en Facebook, pone en riego su alimentación, estado físico y emocional, y la falta de sueño ocasionando factores de riesgo  como trastorno psicóticos. 

El  Centro de Evaluación e Investigación Psicológica de la UdeG realizará una investigación para analizar el uso y abuso de las nuevas tecnologías.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here