Extrabajadores de puestos directivos del DIF Tlaquepaque denuncian que a complacencia de la alcaldesa María Elena Limón tanto la presidenta del DIF, Miriam Alejandra Vázquez Casillas y la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Celenia Contreras González sustraen del almacén artículos donados por el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo y Costilla” y de otras dependencias que serían destinados para los programas asistenciales del municipio.

En entrevista, quienes fueran encargados de una de las áreas plenamente identificados por Señal Informativa, pidieron el anonimato por temor a represalias debido a que cuando se les solicitó su denuncia fue de una forma autoritaria, con elementos policiacos y bajo amenazas.

De diciembre a la fecha  al menos 14 funcionarios de primer nivel del Organismo Público Descentralizado han sido despedidos  sin argumentos, y bajo amenazas, sin ser liquidados hasta la fecha, denuncian que posiblemente el pago por su despido haya sido cobrado.

Uno de los afectados de nombre Adrián, de los primeros funcionarios en el área jurídica, expone que en el DIF se trabajaba a capricho de la alcaldesa María Elena Limón, y de su  nuera quien ocupa el cargo de presidenta del organismo asistencial.

Los entrevistados por este espacio de noticias, coinciden que la orden del despido provienen de la presidenta municipal de Tlaquepaque María Elena Limón, quien forma parte de la Junta de Gobierno del DIF municipal.

En DIF Tlaquepaque han sido despedidos en 10 meses: tres jefes jurídicos, un contralor, dos de donativos, dos del programa de adultos mayores, dos de trasparencia y cuatro directoras generales; el pasado uno de julio fue despedida Margarita Amada Quintero por inconformarse de los despidos injustificados bajo amenazas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here