Este jueves el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez rindió el  balance de actividades de la dependencia a su cargo, donde destacó que la mayoría de los delitos en el estado han descendido, pero en particular tres delitos de alto impacto, como los son el robo a carga pesada, la extorsión y los homicidios dolosos tuvieron un incremento significativo.

En el tema de extorsión, en el 2015 se incrementó en casi un 27 por ciento, en comparación con el 2014.

Eduardo Almaguer indicó que en este delito se desarticularon seis bandas.

El funcionario precisó que lograron evitar más de 18 mil extorsiones, se inhabilitaron 524 números telefónicos de donde provenían las llamadas, además de evitar el pago de más de 546 millones de pesos, si se hubiese cumplido el objetivo de los extorsionadores.

Respecto a los homicidios dolosos en el estado, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) reportó mil 17 en 2015, lo que representa un incremento del 12.5 por ciento ante el 2014.

En el robo de carga pesada, se incrementó en un 26.2 por ciento, es decir que se abrieron 477 averiguaciones previas en este delito en el año pasado, mientras que en 2014 se documentaron 378.

Por otra parte, adelantó que reorganizarán el interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), para buscar que las averiguaciones previas con relación a estos delitos desciendan.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here