Las sanciones económicas para servidores públicos y exfuncionarios opacos que no suben su información ni se dan de alta en el sistema Infomex, persiste.

En sesión ordinaria del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), se sancionaron a cinco funcionarios por este tema y a un alcalde por no subir información fundamental a la página de internet institucional.

Se multaron a cinco exfuncionarios. Las primeras cuatro multas son de siete mil 10 pesos para la extitular del DIF de La Barca, Martha Patricia González Hernández; a la extitular del DIF de San Martín de Bolaños, Marisol Jaro Fregoso; a la extitular del DIF en Teotatiche, y a la extitular del Instituto Municipal de la Mujer de Tenamaxtlán, Elizabeth Santana Contreras.

Además, se aplicó una multa de seis mil 309 pesos a la extitular del Instituto de la Mujer de Atemajac, Carla García Candelarias.

El Alcalde de Villa Purificación, Edgar Manuel Medina Reyes fue multado por mil 400 pesos tras desacatar por segunda ocasión la resolución del pleno del ITEI por no publicar información fundamental en su página web.

El comisionado del ITEI, Pedro Vicente Viveros Reyes, habló sobre el nuevo Sistema Nacional de Transparencia, la plataforma digital que sustituirá al sistema Infomex para solicitar información pública mediante la red, la cual indicó que entrará en operación en menos de dos meses.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here