El pleno del Congreso del Estado avaló la propuesta del presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel Castro Reynoso, de extender el padrón de beneficiarios con el “perdón” del pago de impuestos municipales de predial y licencias, porque se han visto afectados por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

La propuesta apuesta por eximir del pago de predial a los vecinos del corredor de las avenidas Ávila Camacho, Alcalde-16 de septiembre y Revolución. Todo en la superficie del Ayuntamiento de Guadalajara. Se contempla que el apoyo se extienda a los comercios de la misma zona, para que dejen de pagar hasta un 75 por ciento del costo de las licencias de operación.

Castro Reynoso comentó que seguirán a la espera de que los ayuntamientos de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque presenten una propuesta de beneficio a los habitantes de dichos municipios.

Por el momento no se tiene contabilizada la cantidad de beneficiaros en el municipio de Guadalajara. Además, el dictamen sólo prevé el beneficio para los vecinos y comercios que se instalan sobre las calles mencionadas, por lo que las vialidades secundarias que también se vean afectadas, tendrán que apegarse a las obligaciones fiscales que prevé la Ley de Ingresos del Ayuntamiento tapatío.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here