El prohibicionismo además de aumentar el consumo de drogas, incentiva la corrupción y la violencia, consideró el doctor Juan Ramón de la Fuente, presidente del Aspen Institute México.

De la Fuente habló del tema durante  la conferencia “¿Qué Hacemos con las Drogas?“,  impartida en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) criticó la ausencia de campañas de prevención e información de los riesgos que tienen estas sustancias para la salud de los jóvenes, en especial porque argumentó que el alcohol es la puerta de entrada a otras drogas.

Dijo que en lugar de campañas de prevención, el Estado mexicano ha emprendido un régimen de militarización y criminalización de los consumidores. Y manifestó su preocupación por el aumento del consumo de drogas duras como la cocaína.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla,  enfatizó las aportaciones científicas de Ramón de la Fuente para enriquecer este debate.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here