Guadalajara, Jalisco.

La falla “Ebrard” en la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano se debe a que el Gobierno Federal y Estatal no pudieron expropiar terrenos de particulares y tuvieron que cambiar el trazo de las vías, explicó el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Augusto Valencia.

La Auditoría Superior de la Federación realizó observaciones a la obra de la Línea 3 del Tren Eléctrico y advirtió que hay una curva fuera de norma, la cual provocaría un desgaste excesivo en los rieles, y por ende, una falla similar a la de la línea 12 del metro que terminó por sepultar la carretera política del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

El punto cuestionado se trata de la curva 11, vía 1, con un radio excepcional de 104.4 metros. Esto, en el punto donde estaba la antigua comandancia de policía de Zapopan, en las inmediaciones del Estadio de Béisbol. Incluso, ahí no se ha colocado ningún trabe.

Augusto Valencia explicó que ya han solicitado en varias ocasiones la comparecencia de funcionarios federales y estatales ante la Comisión de Asuntos Metropolitanos, pero ninguno ha dado la cara.

Todo esto, forma parte del tramo elevado o viaducto 1, de la Glorieta La Normal al cruce de Periférico y Juan Pablo II.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos