Exposición sobre Tutankamón llega a la Biblioteca Pública del Estado

0
22
Zapopan, Jalisco.

La Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola” abre sus puertas a la exposición “Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición”, la cual será la primera muestra de gran magnitud en llegar al recinto universitario. Es por esto que se habilitarán mil metros al interior de la biblioteca para el deleite de los asistentes.

Esta exposición es traída por History Time en colaboración con el gobierno municipal de Zapopan y la Universidad de Guadalajara (UdeG). El museógrafo encargado, Giacomo Cantini, detalló que esta muestra ha sido disfrutada por un millón y medio de mexicanos en todo el mundo.

Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición, consta de 30 piezas originales y 170 réplicas exactas de los vestigios resguardados en el museo del Cairo. Además, los visitantes tendrán una experiencia sensorial al ingresar a la réplica de la tumba de Tutancamón.

Esta exposición abrirá al público del próximo 23 de marzo al 23 de septiembre y tendrá un costo de ingreso de 70 pesos general y 50 pesos para estudiantes, maestros, trabajadores del ayuntamiento de Zapopan y de la Universidad de Guadalajara.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza