Guadalajara, Jalisco.

Rojo Grana es el nombre de la exposición que reúne varios años de investigación en torno a las propiedades y usos de la grana cochinilla, insecto del nopal que es utilizado en la creación del pigmento conocido como rojo mexicano y que ha dado la vuelta al mundo por su intensidad.

Es por esto que expertos en distintas áreas científicas y de arte, han reunido esfuerzos para proyectar la importancia de la utilización de la grana cochinilla.

La muestra coordinada por la académica de la Universidad de Guadalajara, Arcelia Julián, reúne arte plástico, textiles, escultura, así como bocetos de arquitectura y artesanías donde la paleta de colores derivada del rojo es la esencia. Así mismo, se busca fomentar la utilización de este pigmento natural y tradicional.

Rojo Grana se presentará en la planta alta del Museo de la Ciudad del 16 de noviembre al 14 de enero de 2018. Así mismo, se espera que esta muestra pueda ser llevada el próximo año al Centro Universitario de la Costa Sur.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Últimas noticas de Alicia Preza (ver todos)