La producción y divulgación de contenidos culturales y científicos es una obligación de las televisiones educativas. Mismos contenidos que se han ido adaptando para lograr la atención de los distintos públicos, sin perder de vista la originalidad y calidad, es por esto que investigadores y expertos presentaron los proyectos que desarrollan en sus países para extender la cobertura de las producciones educativas. Tal es el caso del proyecto denominado México X, que entre otras cosas, busca la conectividad de la población mexicana con redes digitales de educación, mencionó Gustavo Lomelín, director General de Televisión Educativa en México.

Por otra parte, las situaciones particulares de las televisiones Iberoamericanas, las colocan en desventaja respecto a la televisión comercial debido a  la falta de innovación de los contenidos, señaló Miquel Francés, presidente del Grupo de Audiovisuales de la Comisión de Educación de la CRUE, en España.

Sin embargo, el éxito depende en gran medida de la colaboración entre las televisiones educativas, las cuales, deben crear franjas de producción conjuntas y abonar en la calidad y participación de contenidos culturales y científicos, señaló Alberto García Ferrer, secretario general de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here