Expo Guadalajara busca conservar el liderazgo entre los recintos feriales de América Latina. Este lunes han anunciado inversiones que superan los 90 millones de pesos y que buscan remediar algunos problemas, como el abasto de alimentos durante las distintas exposiciones que tiene el recinto a lo largo del año.

El presidente del Comité técnico de Expo Guadalajara, Humberto González Hernández, destacó que la mayor inversión será en el equipamiento de una cocina de tres niveles que superará los 30 mil metros cuadrados. La capacidad de atención en banquetes será de cuatro mil personas. Además de que se incrementará el personal de planta, al pasar de 20 a 50 personas las que laborarán todos los días en el lugar. 

El comité técnico de Expo Guadalajara también dio a conocer que ya hay avances para transformar el entorno del recinto en materia de Movilidad. Hasta el momento hay disposición del Ayuntamiento de Guadalajara, quien solicitó el apoyo de los empresarios para que costearan la primera parte de un proyecto ejecutivo que estará listo en dos meses. 

González Hernández destacó que los empresarios que aportarán recursos para esta primera etapa del estudio son los dueños de los terrenos donde estaba la empresa Kodak, los dueños de Trasloma, la familia Herrejón que tiene un terreno en la zona, además de los propios empresarios de Expo Guadalajara. De manera global, los empresarios aportarán tres millones y medio de pesos para un estudio que coordina el arquitecto José Pliego. 

Otra de las apuestas en años futuros será la construcción de un estacionamiento subterráneo de seis niveles que dé cabida a seis mil espacios. Sin embargo, este proyecto todavía no tiene fecha para comenzarse a construir en el terreno donde, comúnmente, se le renta a la Feria Internacional del Libro (FIL) como un espacio alterno para aparcar los autos frente al recinto ferial. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here