Expo Guadalajara invertirá cinco millones de pesos en el proyecto ejecutivo del corredor Mariano Otero, que busca mejorar el entorno urbano del recinto ferial.

El presidente de la Expo Guadalajara, Humberto González explicó que esperan tener listo el proyecto ejecutivo  a mitad de año, para gestionar después recursos federales.

El corredor Mariano Otero comprende una línea de BRT, que conectaría el Aeropuerto con la Expo Guadalajara, soluciones de infraestructura hidráulica para  las inundaciones que se registran en la zona y un viaducto subterráneo que mitigará el tráfico vehicular en torno a Plaza de Sol y la sede de exposiciones. 

En su informe de actividades  como presidente de Expo Guadalajara, Humberto González destacó la importancia de este recinto para el sector turismo: representa el 54 por ciento de la derrama económica anual  que se registra en la zona metropolitana  y el 28 por ciento de los beneficios económicos que deja al estado.

La Expo Guadalajara generó en 2015  una derrama  económica de 12 mil 400 millones de pesos.

El recinto continuará el crecimiento de sus instalaciones y servicios. Iniciará este año la construcción de un pabellón gastronómico y de dos mil cajones de estacionamiento más.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here