Guadalajara está lista para recibir una edición más de Expo ANTAD, que este año comienza a generar frutos el acuerdo celebrado hace casi un año con Alimentaria Exhibitions, una empresa de Fira de Barcelona, que busca generar liderazgo mundial entre los congresos y ferias internacionales. Este lunes se presentó el programa que se realizará del 16 al 18 de marzo en Expo Guadalajara. 

Considerada una de las más grandes exposiciones de México, este año se han planteado la meta de vender 12 mil 800 millones de pesos en un piso de venta que abarcará los 55 mil metros cuadrados, casi siete veces más que la primera reunión que se efectuó hace casi tres décadas. 

En el evento, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), agradeció la confianza de Alimentaria, pues se convierte en “alianza que consolida el liderazgo en un evento internacional,  es ahora binomio que aumenta la venta donde buscamos generar 12 mil 800 millones de pesos en 72 horas”. 

Además, Yáñez habló de la capacitación que se ha vuelto ya un sello que distingue este evento anual, pues se invitan a especialistas para abordar diferentes temas que ponen en el centro del debate al consumidor.

También este año tendrá un cáliz especial porque es la primera vez que abordará como eje principal la industria de los alimentos, las frutas y verduras, sus canales de distribución y el cuidado de los frescos en las tiendas de autoservicio. La capacitación será en tres auditorios que buscan reunir a cinco mil participantes. 

El representante de Alimentaria, Antoni Valls, recalcó las ventajas competitivas que adquirirá Expo ANTAD frente a otro tipo de reuniones de este tipo de negocios en otras partes del planeta.

Sin embargo, reconoció que su empresa se ha fijado en México porque es un socio estratégico de América del Norte, tiene más de 50 tratados de Libre Comercio con diferentes naciones, y es considerado uno de los países más prometedores para invertir. 

El compromiso que asumen con esta alianza es, primero, posicionar aún más el liderazgo de Expo ANTAD y “mantenernos como los mejores, el proteccionismo no es bueno y es por eso que el grado de apertura que tenemos debe ser importante”.

Los organizadores prevén que para la edición del 2017 ya se pueda ver “la ordenación y crecimiento” que esperan del sector, más allá del reportado por el gremio, que durante el 2015 creció 6.9 por ciento y llegó a los 26 millones 330 mil metros cuadrados de pisos de venta y distribución. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here