El templo de San Juan Bautista, ubicado en el poblado de San Juan de Ocotán, en Zapopan, explotó la mañana de este miércoles, debido a que el lugar almacenaba fuegos pirotécnicos.

El incidente se registró alrededor de las 11:20 de la mañana, luego de que vecinos dijeron que se escuchó un estruendo y al salir al cruce de las calles Libertad e Independencia, se encontraron con que había explotado el templo, mismo que se derrumbó.

Elementos municipales y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) acordonaron el área, para comenzar las maniobras de rescate de los atrapados, los cuales responden a los nombres de Víctor Hugo Lupercio Gómez, de 35 años de edad y José de Jesús Álvarez Hernández. Ellos fueron canalizados a la Cruz Verde Santa Lucía.

Se informó que el inmueble mantenía varios kilos de pólvora, que habían sobrado de las pasadas fiestas en honor a San Juan Bautista, por lo que fueron guardados en un cuarto para celebraciones posteriores, lo cual detonó la explosión.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here