El templo de San Juan Bautista, ubicado en el poblado de San Juan de Ocotán, en Zapopan, explotó la mañana de este miércoles, debido a que el lugar almacenaba fuegos pirotécnicos.

El incidente se registró alrededor de las 11:20 de la mañana, luego de que vecinos dijeron que se escuchó un estruendo y al salir al cruce de las calles Libertad e Independencia, se encontraron con que había explotado el templo, mismo que se derrumbó.

Elementos municipales y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) acordonaron el área, para comenzar las maniobras de rescate de los atrapados, los cuales responden a los nombres de Víctor Hugo Lupercio Gómez, de 35 años de edad y José de Jesús Álvarez Hernández. Ellos fueron canalizados a la Cruz Verde Santa Lucía.

Se informó que el inmueble mantenía varios kilos de pólvora, que habían sobrado de las pasadas fiestas en honor a San Juan Bautista, por lo que fueron guardados en un cuarto para celebraciones posteriores, lo cual detonó la explosión.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here