Con el objetivo de analizar las estrategias que se requieren para que sea más rápida la llamada alfabetización mediática de la información en el público, tanto de los medios privados y públicos, se realizó la mesa de diálogo sobre este tema en el marco de la Cátedra UNESCO, el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El maestro Gabriel Torres, director de Canal 44 y moderador de este diálogo destacó la relevancia de discutir este asunto.

Durante su intervención, la doctora Janet Trejo, coordinadora del Primer Foro de Alfabetización Mediática en 2014, consideró que los medios públicos deben lograr el proceso de alfabetización de la audiencia a través de sus contenidos.

Por su parte, Francisco González, presidente de la asociación, comentó que la alfabetización de medios dependerá de la realidad de cada región, ya que hay comunidades que solamente reciben la señal de un canal de televisión.

Sandro Mezquita, representante de DirecTV, señaló que se debe acercar la tecnología y los contenidos a la gente, pero sobre todo lograr que se utilice de una manera eficaz.

Carlos Gutiérrez, director de Ciudad Creativa Digital A.C., dijo que se requiere hacer una especie de Netflix de la educación, identificar la necesidad de contenidos y hacerlos accesibles.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here