Arquitectos, urbanistas e investigadores se reunieron en la escuela superior de Arquitectura en Guadalajara para analizar los aspectos importantes, ventajas y desventajas del Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano, conocido como el PotMet.

En el encuentro, organizado por Wikipolítica, el colectivo que en su momento impulsó la candidatura de Pedro Kumamoto como diputado local, hablaron representantes de distintas universidades.

El investigador del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Erick González, destacó aspectos legales de las atribuciones de los municipios para realizar sus planes de ordenamiento y desarrollo y dijo que la ley permite la flexibilidad para modificar en cualquier momento el PotMet si así lo demandan las condiciones de la ciudad.  

Por su parte, en entrevista para Señal Informativa, el director del Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón, dijo que la gente no está satisfecha con la planeación de la ciudad y las principales quejas que se descubren con las encuestas que realiza el Observatorio, son relacionadas al estado de las calles y las banquetas. 

Celebró que se realicen este tipo de ejercicios de discusión sobre el PotMet y dijo que este instrumento de planeación debe incluir a todas las voces.

Con el PotMet se abre el proceso para que cada municipio realice sus planes para la ciudad, en concordancia con este instrumento, presentado hace varias semanas por los alcaldes y el gobernador Aristóteles Sandoval.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here