Más largas para el vertedero de Picachos. Aunque ya llegó el recurso de 48 millones de pesos al Gobierno del Estado y en breve se transferirá al Fideicomiso correspondiente, el dinero aún no se puede ejercer porque falta un estudio de impacto ambiental.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, especificó que este fondo se utilizará en la instalación de una celda para contener lixiviados. Lemus explicó que esto es urgente, pues la actual celda tiene una vida útil hasta noviembre.

Será una empresa externa la que realice el estudio de impacto ambiental que se entregará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La idea es que el relleno sanitario reciba basura de toda la zona metropolitana. Además Zapopan aportará siete millones de pesos para limpiar lixiviados.

Lemus afirmó que ya pidieron a  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que ponga en cintura al vertedero privado  Hassar, aledaño al de Picachos, para que haga un adecuado manejo de los lixiviados.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here