Guadalajara, Jalisco.

El Observatorio Permanente del Sistema Estatal Anticorrupción exige a diputados eliminar simulación en la elección de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción a fin de que se garantice una integración que dé certidumbre a los jaliscienses en el combate a la corrupción y la impunidad.

Esto luego de que detectaran anomalías durante las comparecencias de los inscritos, donde aseguran que los diputados no están presentes ni se cumplen las transmisiones de las entrevistas, según detalló el representante de CIMTRA Jalisco, Carlos Aguirre.

Este observatorio informó que si el proceso sigue con los vicios que ha presentado el proceso de selección de quienes deben atajar la corrupción en la entidad provocará perfiles ficticios que redundarán el engrosamiento de la burocracia y la nula batalla del combate a la corrupción.

El Observatorio plantea que los legisladores hagan pública la decisión de por quiénes votarán en cada nombramiento y expliquen los motivos de sus elecciones, así como la exigencia de que la base técnica de la elección de integrantes sea lo planteado por el Comité de Participación Social.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño