Guadalajara, Jalisco.

Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Cocula exigieron la destitución del presidente municipal Francisco Javier Buenrostro Acosta.

Los ediles acudieron al Congreso del Estado a presentar una solicitud de Juicio Político contra este personaje.

El Síndico Manuel Rico Pérez, detalló que Buenrostro Acosta ha incurrido en desacato a acuerdos de cabildo, nepotismo, y corrupción, al detectarse pagos no aprobados en efectivo a proveedores, con la venia de la tesorera municipal, Laura Rico Moreno, contra quien también una presentaron denuncia penal.

“El ayuntamiento se ha vuelto un negocio familiar. Roberto Solorzano, director de educación, es cuñado del alcalde. Su chofer, Armando Medina, es hermano de la esposa y cobra 14 mil pesos mensuales. Eso es más que los regidores. También está su primo Gilberto Acosta, su sobrino Héctor Acosta como director de deportes, y sus sobrinas Joana Acosta t Alejandra López Acosta, en la dirección de proyectos”, acusó.

A esto se suma el abandono en el municipio en materia de servicios públicos y la inseguridad, con el aumento de robos, pues el alcalde no ha priorizado lo importante acusó.

Dijeron que ya habían alertado de estas irregularidades al presidente estatal del PRI, José Socorro Velázquez, quien los ignoró. Por ello, anunciaron su renuncia al tricolor.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos