Guadalajara, Jalisco.

Que los contratos con la empresa que maneja el programa de fotoinfracciones se les quite la cláusula que obliga a multar a por lo menos 85 mil personas al mes, es la exigencia de los diputados de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo y Augusto Valencia.

Presidente tapatío se suma a la exigencia de revocar contrato a la empresa Autotraffic

Hermosillo explicó que en 2011 cuando se firmó el primer contrato, se emitían mensualmente 500 mil infracciones y en 2016 fueron un millón 200 mil, lo cual habla que el programa no cumple sus fines y es eminente recaudatorio.

Contraloría investigará anomalías en programa de fotoinfracciones en Jalisco

Augusto Valencia señaló que no había necesidad de volver a contratar a la empresa Autotraffic porque en el primer contrato, se decía que en 2013 los radares y el software pasarían al Gobierno del Estado, por lo cual la administración de Aristóteles Sandoval podría haberse hecho cargo de programa ya, sin necesidad de contratar a nadie.

Mauricio Gudiño niega que contrato de fotomultas sea ventajoso para la empresa

Respecto al papel de Diego Monraz en el primer contrato, señalaron que el no firmó nada y que en aquel entonces se justificaba dar un porcentaje de las multas a la empresa porque se estaba haciendo la inversión inicial, pero hoy, que las autoridades tenían la posibilidad de recibir los radares y el software, ya no se justifica dar esas comisiones.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos