Autlán de Navarro, Jalisco

Durante la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Autlán de Navarro, realizada este miércoles y en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Armando Pérez Oliva, pidió se entregue un informe sobre el estado actual en el que se encuentra la planta de tratamiento con la que cuenta el municipio, la cual esta inhabilitada desde hace varios años. El regidor indicó se debe tratar este tema inmediatamente para evitar se siga contaminando el Río Ayuquila.

Sobre este cuestionamiento el alcalde Fabricio Corona Vizcarra, indicó que en conjunto con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente del Río Ayuquila, se trabajó para tener un relleno sanitario que en cierta medida frene la contaminación.
Dijo además que están en funcionamiento dos plantas dentro del municipio, así como el proyecto de la planta con la que contará el rastro municipal.

Autlán es el municipio de los que integran la cuenca del Río Ayuquila, que más contaminantes vierte en sus cauces, con un aproximado de 120 litros por segundo de aguas residuales.