Zapopan, Jalisco

La bancada jalisciense del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso federal solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que presente un reporte detallado de la revisión que ha hecho al gasto ejercido por el gobierno federal en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

El coordinador del grupo parlamentario de MC en San Lázaro, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que ha habido “opacidad” de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que existen dudas sobre la presunta falla en el trazo de la ruta, en la curva de avenida Laureles, en Zapopan, lo que debe ser aclarado.

Un aspecto positivo es que el gobierno federal ya aseguró que pese a la reducción del gasto federal en obra pública en el país, el presupuesto para concluir la Línea 3 del Tren Ligero está “amarrado”, pero se requiere mayor transparencia en el ejercicio de los recursos.

Clemente Castañeda dijo que la SCT y el gobierno de Jalisco también deben dar mayor información técnica para que se eviten suspicacias en torno al daño que sufrió el templo de San Francisco, en la zona Centro.

Recordarás: Emiten alerta por curva en construcción de la línea 3

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega