Guadalajara, Jalisco.

Evite exponerse en situaciones de riesgo como temblores, explosiones, inundaciones e incluso ser testigo de balaceras por pretender video grabar los hechos, al anunciar el diplomado en gestión de riesgos y protección civil en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara, uno de los responsables Juan Meza Rojas, mencionó la importancia de auto protegerse ante cualquier contingencia, como balaceras.

Indicó que a través de las redes sociales se evidencia que las personas que toman imágenes lo hacen sin resguardarse.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Héctor Topete mencionó que a través del diplomado se busca educar y preparar a la población en los protocolos de emergencia para saber cómo actuar ante fenómenos perturbadores socio-organizativos como amenazas, balaceras y vulnerabilidad de espacios o barrios.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico diplomadopc@cutonala.udg.mx o llamar al teléfono 2000-2300, extensión 64060.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos