Guadalajara, Jalisco

Exhortan al Gobierno Federal y Estatal para que se suspenda la Presa de El Zapotillo y el Acueducto a León y se convoque a una mesa de discusión multidisciplinaria para buscar otras alternativas de abasto hídrico.

El autor de este exhorto legislativo, Augusto Valencia,  dijo que con una altura de 60 metros en la cortina de la presa, se garantizaría que los pueblos alteños se salven.

Este exhorto presentado ante el pleno del Congreso Local solicita al gobierno del Estado, la Conagua y el SIAPA a que  revisen los convenios de distribución y se realice una mesa de discusión para buscar alternativas.

También pidió al Ejecutivo que acate las recomendaciones del Observatorio Ciudadano del Agua, que han sido ignoradas. Recordó que en León sobra el agua, pero se quieren llevar líquido para actividades industriales, a costa de los habitantes de Los Altos de Jalisco.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos