El excontralor del Ayuntamiento de Guadalajara y desarrollador inmobiliario, Víctor Urrea Stettner, habló en entrevista para Señal Informativa, donde sostuvo que no pretende tener un enfrentamiento con el Ayuntamiento, luego de que se diera a conocer un chat en grupo de WhatssApp en el que incitaba a generar una campaña nacional contra Enrique Alfaro por el nuevo reglamento de compensación de desarrollos inmobiliarios que se construyeron a pesar de que los planes parciales de desarrollo están impugnados.

Señaló que el chat pudo haberse filtrado o incluso detectado por parte del propio Ayuntamiento de Guadalajara.

Urrea Stettner comentó que hay un déficit de 200 mil viviendas en Guadalajara. Dijo que los usos de suelo de toda la ciudad no dan para hacer vivienda vertical porque están impugnados los planes parciales de desarrollo, pero que los empresarios no han actuado al margen de la ley.

Sostuvo que cuando los desarrolladores compraron los terrenos, tramitaron el uso de suelo y se les otorgó junto con las licencias municipales y luego vinieron las impugnaciones a los planes parciales de desarrollo en Guadalajara, por lo que esto implica un limbo jurídico, por lo que rechazan que se legalicen las construcciones mediante el nuevo reglamento de compensación que aprobó el Ayuntamiento de Guadalajara, en la actual administración de Enrique Alfaro Ramírez.

Víctor Urrea defendió a los desarrolladores que aparecieron en el chat, y sostuvo que no han construido bajo esquemas de corrupción en complicidad con el Ayuntamiento o con el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE).

Víctor Urrea propuso que los empresarios que en su momento obtuvieron su licencia y cambio de uso de suelo no paguen al Ayuntamiento como compensación por los desarrollos que no se ajustan a la situación jurídica actual.

Aseguró que Guadalajara no da condiciones para construir vivienda vertical por lo que él y otros empresarios invierten en otras ciudades. Dijo que su interés está en construir vivienda en el oriente de la ciudad con departamentos a bajo costo.

Víctor Urrea dejó la Contraloría de Guadalajara en la administración de Aristóteles Sandoval, cuando se descubrió que viajó a Las Vegas con empresarios constructores que tenían trámites pendientes en el gobierno municipal.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here