El exconsejero electoral Juan Alcalá Dueñas exigió una indemnización millonaria luego de que fue retirado de su cargo en 2014 por una reforma constitucional federal.

El Congreso local fue notificado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) para que responda quién debe pagarle. Alcalá Dueñas alegó que tenía tres años de vigencia en su nombramiento, sin embargo los diputados aseguraron que es el Instituto Nacional Electoral (INE) el que debe pagarle.

En tanto, la diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, declaró que “lo que pasa que no podemos abarcar más de lo que nos piden. El Tribunal Electoral nos pidió que se turnara a la Comisión de Asuntos Electorales y fundamentáramos y motiváramos por qué no podemos indemnizarlo. Y es que no tiene la facultad conforme al artículo 35 de la Constitución, el Congreso no puede hacer esas indemnizaciones”.

De 12 funcionarios electorales -siete consejeros y cinco magistrados- que fueron retirados de su cargo, solo Juan Alcalá pidió indemnización por casi tres años de sueldo y por aguinaldos de 2014, 2015 y 2016.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here