Guadalajara, Jalisco

Programas como el de Excelencia Educativa o el de Infraestructura Educativa, son los que resultarán más afectados por el recorte del gasto federal en educación, para 2017, informó el titular del área, Francisco Ayón López, quien pese a la reducción del subsidio en educación aseguró que no se cancelarán programas como el de Escuelas de Tiempo Completo.

El programa de Excelencia Educativa fue creado apenas hace dos años y a Jalisco llegaron 220 millones de pesos, sin embargo, para 2017 se asignaron solo 34 millones de pesos, admitió Ayón López.

Francisco Ayón fue entrevistado durante el Foro de Consulta El Modelo Educativo y propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, realizado en la Escuela Normal Superior, al que acudieron alrededor de mil maestros y directores de educación básica.

El secretario de Educación señaló que ante el recorte del gasto en educación, no queda otra que hacer alianzas con los ayuntamientos para que aporten recursos en el mantenimiento de las 13 mil escuelas públicas existentes en Jalisco.

Al foro de consulta acudió el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, quien escuchó por parte de los docentes que existe desconocimiento sobre los cambios que se quieren hacer para 2018, en los programas educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here