El señor José Cruz tiene 66 años de edad. De noviembre a junio pasado su trabajo fue arreglar las banquetas, pintar escuelas, barrer plazas públicas y borrar grafittis. Todo esto porque estaba en el programa del gobierno estatal de empleo temporal ‘Mano con mano’. Ahora, ya después de las elecciones y con la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también llegó el momento de cancelar este tipo de programas sociales que les ofrecían un apoyo a las personas de más de 60 años de edad.

Por otra parte, este martes inició la tercera feria nacional del empleo para los adultos mayores y personas con discapacidad. El gobierno de la República tiene 12 mil nuevas vacantes para ofrecerlas a personas comprometidas con su trabajo, más allá de cualquier limitación.

En el evento, el empresario Martín Guevara, hizo un llamado a todos sus homólogos para que abran las puertas a las personas que tengan ganas de trabajar con el talento y los valores que requiere una empresa que busque sobresalir.

En el evento, el secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, detalló que en esta feria se ofertarán dos mil 300 empleos para personas con estas características. Sin embargo, las personas que no puedan acudir este martes a la explanada del Instituto Cultural Cabañas, queda abierta la invitación para que cualquier persona que está desempleada, acuda al Servicio Nacional del Empleo (SNE) que se localiza en la Plaza Tapatía, del primer cuadro de la ciudad.

El programa ‘Mano con mano’ brindó trabajo a cuatro mil personas, y el gobierno del estado le inyectó 360 millones de pesos en dos periodos. Los trabajos consistían en reparar y darle mantenimiento a los espacios públicos de la ciudad. Desde el pasado 13 de junio fue suspendido por la Secretaría del Trabajo, hasta nuevo aviso.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here