Un catálogo de 15 grandes temas es el que tendrá el examen de conocimientos para los candidatos a comisionado del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos del estado de Jalisco (ITEI).

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de Jalisco publicó el temario avalado por el Consejo Consultivo del ITEI para que los aspirantes puedan estudiarlos. Esta medida se tomó para evitar las suspicacias que se dieron en las dos anteriores convocatorias que quedaron desiertas.

Entre los temas a tratar en el examen están los antecedentes del derecho a la información en Jalisco y México, obligaciones y prohibiciones de transparencia, derechos ARCO, mecanismos de protección de datos personales, recursos en materia de información pública, mecanismos de sanción y la estructura y atribuciones de órganos garantes.

Fue diseñado por los presidentes de los Institutos de Transparencia de Ciudad de México, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, y Colima y especialistas del Colegio de Jalisco, del Observatorio Jalisco Como Vamos, FM4 y Articulo 19.

El examen se realizará el 18 de agosto en las instalaciones del Palacio Legislativo y se anotaron 49 candidatos que buscan dos lugares como titular y dos como suplentes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here