Guadalajara, Jalisco

“Fuera trasnacionales, fuera “outsourcing de El Salto, ” Donald Trump eres nongrato” decían las pancartas que portaron miembros de la Coordinadora 28 de mayo y ex trabajadores de Euskadi, durante la manifestación que llevaron a cabo  a las afueras del Consulado de Estados Unidos.

Desde Guadalajara, este grupo  buscó enviar un mensaje a los ciudadanos estadounidenses previo a las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Jaime Hernández, de la Coordinadora 28 Mayo encabezó la manifestación, quien explicó que su mensaje también es en contra de las trasnacionales, que subcontratan a los empleados y que han precarizado la oferta laboral en el país.

Entre los manifestantes había ex trabajadores de Euskadi, planta que cerró en 2001 en respuesta a una huelga, que inició por la “flexibilización” de los contratos de trabajo.

También acudieron  familiares de ex trabajadores que ya fallecieron. Tal es el caso de María de Jesús Sánchez, quien continúa a nombre de su esposo fallecido, Marco Antonio Godínez, en esta lucha en contra Jesús Torres Nuño, quien fue su líder sindical y ahora es presidente del Consejo de Administración de Trabajadores Democráticos de Occidente, organización que se quedó con el 50 por ciento de la planta de producción de llantas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here