Uno de los sitios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en temporada vacacional es el Ex Hospicio Cabañas, edificio que data de 1810 y que alberga las pinturas murales más importantes de José Clemente Orozco.

El lugar está catalogado desde 1997 como un “patrimonio cultural de la humanidad”, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Tiene 26 patios y 103 habitaciones, ya que durante 170 años fue hogar de huérfanos.

Rubén Rodríguez Corona es egresado de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y desde hace 28 años es guía de turistas en el Instituto Cultural Cabañas 

En el grupo que atendió Rubén Rodríguiez había turistas de Guasave, Sinaloa, de Querétaro, de Navojoa, Sonora, de Madrid, España y de Tonalá.

El Instituto Cultural Cabañas abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 6 de la tarde. En temporada vacacional se cuadruplica el número de visitantes. En un día regular, al lugar llegan entre 350 y 500 personas y en este verano el promedio es de 1,900 turistas locales y foráneos diarios.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here