Ex comisario cesado por violencia en Estadio Jalisco quiere ser ombudsman

0
44
Guadalajara, Jalisco.

Luego de su renuncia hace tres años por los hechos de violencia en el Estadio Jalisco, reapareció Carlos Mercado, quien fue director de Seguridad Pública en Guadalajara durante el gobierno de Ramiro Hernández.

Ahora quiere ser presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), y se inscribió en el Congreso Local.

Guadalupe Ramos Ponce entregará su postulación para presidir la CEDHJ

El ex funcionario fue quien pagó los platos rotos luego de un zafarrancho en el Estadio Jalisco en marzo de 2014, en un clásico entre Chivas y Atlas. El alcalde Ramiro Hernández terminó pidiéndole la renuncia.

Aseguró que no está impedido para participar, pues no hay ninguna recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que lo vincule a esos hechos y por lo cual cumple con todos los requisitos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos