Ocotlán, Jalisco.

El ex alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún presentó una denuncia penal en contra del actual presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández por el presunto enriquecimiento ilícito, aprovechamiento indebido de atribuciones y desvío de recursos públicos por cerca de nueve millones de pesos.

La denuncia se deriva de ocho propiedades del alcalde adquiridas a nombre de su suegro y dos vehículos con valor comercial superior a los 250 mil pesos, bienes que a decir de Enrique Robledo, no son equiparables a los salarios que percibe por su puesto de presidente municipal, cargo que por cierto ha ostentado bajo una administración plagada de corrupción.

El denunciado es alcalde de Ocotlán por Movimiento Ciudadano y busca ser reelegido en el cargo, el denunciante Enrique Robledo fue alcalde del mismo municipio de 2012 a 2015 y también buscará ser electo presidente municipal con el PRI, mismo partido con el que fue electo en 2012.

Enrique Robledo presumió que esta es sólo la primera denuncia en contra del presidente municipal de Ocotlán, en contra de quien presentarán más argumentos jurídicos por sus acciones irregulares dentro de la administración pública.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

1 Comentario

  1. Cabe señalar que es candidato por el Partido Nueva Alianza y no por el PRI, que para el caso es la misma cochinada, actualmente él también está en un proceso de investigación por desvío de recursos durante su administración, denuncia que hizo el actual presidente.

Comments are closed.