Guadalajara, Jalisco.

Invita la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) a revisar las cabezas de niños y niñas para evitar que se registren brotes de piojos o liendres, en el reinicio de clases tras la temporada vacacional.

Ana Gabriela Rodríguez jefa del departamento de Epidemiología y Desastres de la SSJ, señaló que en lo que va del 2017 van 29 brotes de piojos reportados a la Secretaría de Salud Jalisco, por lo que recomendó a no bajar la guardia y estar atentos en esta temporada de calor, ya que es el clima propicio para que el parasito se reproduzca.

La Secretaría de Salud invita a reportar cualquier caso de piojos o liendres para evitar que se contagien planteles educativos, por lo que están a disposición de los ciudadanos un kit para acabar con el parasito, mismo que podrá ser adquirido gratuitamente en los diferentes centros de salud.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña